sábado, 31 de octubre de 2009

Robot en San Nicolás




Presentamos el Robot diseñado y construido en la E.E.T Nº6 de San Nicolás




El docente "Fito" Paéz de esta institución nos muestra con dos de los alumnos que integran el equipo su creación, un robot que competirá en los torneos de "sumo", esta competencia consiste en que los robot "luchen" en un tatami, intentando retirar uno al otro del ring, de forma totalmente remota. Para esto, es necesario aplicar tecnología electrónica y de programación, emplear sensores de diversas características, resolver cuestiones mecánicas y utilizar el ingenio, mucho ingenio sobre todo. Es una actividad muy motivadora para los alumnos de la carrera de electrónica, donde pueden aplicar e integrar los conocimientos adquiridos en el aula.




martes, 20 de octubre de 2009

Encuentro del Proyecto REDES

El proyecto REDES esta en marcha en el noroeste Bonaerense

El proyecto Red de Equipamiento y Desarrollo Solidaria efectuo su primer reunión en la E.E.T Nº6 de San Nicolás el pasado 19 de octubre, después de haber ganado una Mención de Honor en el concurso de nivel nacional a las mejores prácticas en Educación Técnica 2008 organizado por Clarín - Zurích. En el encuentro estuvieron presentes las escuelas E.E.T Nº1 de Carlos Casares, E.E.T Nº1 de Conesa, E.E.T Nº1 de Junín, E.E.T Nº1 de Pergamino, E.E.T Nº2 de Pergamino, E.E.T Nº2 de San Nicolás y E.E.T Nº6 de San Nicolás, en forma conjunta con la UTN - FRSN quien brinda el respaldo académico a esta actividad. También estuvo presente en el encuentro el Sr. Director de Formación Técnico Profesional Lic. Juan Rojas, quien se interiorizó de los detalles del proyecto. En entradas posteriores se podrá observar los desarrollos efectuados pòr las escuelas participantes.
El director de la E.E.T Nº2 de Pergamino Ing. Raúl Galdo expone una propuesta de trabajo en la Red
Directores y docentes debatieron sobre la marcha del proyecto.

sábado, 10 de octubre de 2009

El Banco Hidráulico de Junín en el proyecto REDES

Otro Banco Hidráulico del proyecto REDES



Mostramos imágenes del banco para la enseñanza de mecánica de los fluidos que construyó la E.E.T Nº1 "Antonio Bermejo" de la ciudad de Junín dentro del proyecto REDES, y que actualmente cuenta con una Mención de Honor del concurso Clarín Zurich a las mejores prácticas en Educación Técnica, junto a la UTN-FRSN y cinco escuelas mas de la provincia de Buenos Aires. Se encontrará mas información de este proyecto en entradas posteriores de este blog.

Vista del equipo construido. Con él se podra practicar mediciones de caudal, presión, perdidas de carga, rendimientos, dimensionamiento de cañerías y verificar las ecuaciones de la hidrodinámica.